E  N  T  R  E  V  I  S  T  A  S  

 


Autor
entrevista:

Marta Penide
  Derrick De Kerckhove Pag. 2 de 2

En estos momentos se habla de la necesidad de establecer pautas de regulación a la 'Era de Internet'. En su opinión ¿Por qué cree que hay tanta resistencia para establecer dichas pautas?

Hay un gran peligro de organización tras la privatización y la colectivización de la información respecto al derecho del hombre individual. Un ejemplo clarisímo de esto es el dramático caso de Dudayev, la muerte del jefe de la guerrilla chechenia.

Muchos intelectuales le han definido como 'el más importante' gurú mediático y un profeta de la cibercultura ¿Cómo le sienta a usted esto?

Yo no soy ni un profeta ni un gurú de nada. Me gustan los términos que utilizan pero tengo que decir que todas mis observaciones tienen un toque de sátira. Mi forma de observación está orientada para prever las cosas de un modo positivo. La gente habla de una catástrofe general.. No, no creo que haya una catástrofe general es una transformación real.

¿Cree que Mcluhan hubiera sido un apasionado de la Red?

Es muy difícil saberlo porque McLuhan no era un hombre pro-tecnológico, era un gran católico. Él disfrutaba mucho con la televisión (cosa que yo no hago), pero me comentó varias veces que la electricidad era el inicio de la pérdida total de la individualidad. Por eso creo que Luis, hoy en día, establecería una distancia respecto a Internet y que sus críticas hacia la Red serían mucho mayores que las mías.

¿Se atrevería a anticipar el futuro de Internet?

El futuro de Internet será la hipertinencia y la conectividad. Los sistemas estarán conectados con una interconexión instantánea. En cualquier caso, es muy díficil evaluar el futuro de la Red. Sólo nos queda vivirlo.

Página | 1 | 2 |

 
Imprimir texto



"El futuro de Internet será la hipertinencia y la conectividad. Los sistemas estarán conectados con una interconexión instantánea"
 

 
  Arriba