E  N  T  R  E  V  I  S  T  A  S  

 


Autor
entrevista:

Marta Penide
  Noelia Fernández
Directora de Yahoo España

"Hay un poco de portalitis"

Yahoo España va a lanzar en las próximas semanas varios productos que la afiancen en el competitivo mundo de los portales. Su estrategia reside en la oferta de un servicio integrado de productos que permite al usuario informarse, comunicarse y hacer negocios. Noelia Fernández, responsable de Yahoo España asegura que hay una fiebre de "portalitis" en la actualidad, y que de aquí a 6 meses el mercado pondrá a cada uno en su sitio. Y por supuesto, está encantada con tanto movimiento de capital en los portales, "algo excelente para que madure el mercado".

¿Qué es lo que hace a Yahoo mejor que los demás?

Una de las principales cosas que diferencian a Yahoo de otros sistemas de búsqueda es que las referencias están introducidas a mano, por los "surfers" o catalogadores.

Parece que los portales en España están en plena ebullición, con entradas millonarias de capital e incluso fuga de cerebros" a la competencia. ¿Cómo se vive esto en Yahoo España?

Se están haciendo apuestas muy serias del entorno de las telecomunicaciones, de los medios, y de aquí a 6 meses se va a ver el posicionamiento de cada uno. ¿Qué estrategia sigue Yahoo para competir eficazmente? Nosotros pensamos en el usuario, y por eso cuando alguien hace una búsqueda en Yahoo España le damos la opción de ir a otros buscadores. Creemos que lo definitorio no va a ser el número de productos que se pueda ofrecer, sino la capacidad de ofrecer a los usuarios, empresas y anunciantes experiencias integradas.

Esto significa que nos basamos en 4 patas fundamentales: información y referencia; comunicación (chats, correo electrónico, el Yahoo messenger, que alerta al usuario de un dato que le interesa); personalización, con My Yahoo, o con la adquisición de Geocities, para llegar a las comunidades virtuales; y el e-commerce, banca electrónica, con el Yahoo Shoping o el Yahoo Store. De esta manera, el usuario tiene integrado en un sólo producto 4 servicios. Esto lo podemos hacer gracias a que nuestra tecnología está desarrollada en casa, y la que no tenemos, vamos y compramos la empresa que tiene el producto mejor, gracias a nuestra capitalización bursatil y a que estamos localmente en 19 lugares.

¿Cúando van a salir al mercado todos estos productos?

En las próximas semanas van a salir productos estrella de la mensajería instantánea, correo electrónico, personalización, clasificados, en la línea de nuestros colegas europeos, como el Yahoo noticias. Nuestras fuentes son locales: Noticias Intercom, el Grupo IDG, Meristation, etc, pero también internacionales, como por ejemplo para el especial Tour de Francia.

Página | 1 | 2 |

 
Imprimir texto



"Lo definitorio no va a ser el número de productos que se pueda ofrecer, sino la capacidad de ofrecer a los usuarios, empresas y anunciantes experiencias integradas"


 

 
  Arriba