E  N  T  R  E  V  I  S  T  A  S  

 


Autor
entrevista:

Marta Penide
  Entrevista Noelia Fernández Pag. 2 de 2

Se está hablando de los llamados portales verticales, con la mejor información sobre un tema para un público muy concreto. ¿No son los portales actuales muy generalistas y saturan de información a sus usuarios?

Nuestras principales armas son el conocimiento de marca por parte del público y la capacidad de alcance. Nosotros no queremos ser competencia de esos portales o proveedores de contenidos, sino que les queremos ayudar a que lleguen mejor a sus usuarios. La convivencia en Internet es fundamental, y por eso por ejemplo no damos cotizaciones bursátiles en tiempo real, porque consideramos que ya hay sitios donde se ofrece. Nosotros organizamos las fuentes al usuario para que si hay algo que no encuentra en Yahoo sepa dónde encontrarlo.

El nombre de "portal" está de moda. ¿No es excesiva su utilización?

Hueco para varios va a haber, ¿cuántos? No lo sé. Posiblemente ocurrirá como en el caso de Estados Unidos, que al final hay 3 o 4 nombres en la cabeza de todos. Parece que el mundo de los negocios ha pasado de ver Internet como algo intangible y arriesgado económicamente a invertir en ella grandes cantidades de dinero. Eso es excelente para que madure el mercado. Internet cambia la manera de comportarse de las empresas, es algo que está empezando a revolucionar la sociedad. Están viendo que pequeños actores como nosotros en 3 o 4 años han llegado a un posicionamiento muy fuerte, y la gente quiere subirse a ese carro.

¿Podrías contarnos alguna anécdota de tu trabajo en Yahoo?

Anecdota como tal no recuerdo. Lo que sí es cierto es que una de las cosas mágicas de esta empresa es que el equipo es sensacional. Aunque estamos en Madrid, tenemos contacto con los demás compañeros de 19 culturas diferentes. R ecientemente estuvimos todos reunidos en California, en Santa Clara, para descansar, conocernos mejor e intercambiar información.

Perfil de Noelia Fernández

Cuando uno revisa el curriculum de Noelia Fernández (Santander, 1972) puede afirmarse que no ha perdido el tiempo. Su interés por Internet quedó reflejada en papel desde el primer momento en una tesis doctoral que la llevó desde la Universidad de Navarra a los principales medios on-line norteamericanos: The New York Times, San José Mercury News, Wired, CNET, Time Magazine, etc.

Sembrar en terreno tan fértil dio pronto sus frutos: miembro fundador y directivo de la consultora New Media Publishing, profesora asociada de Nuevos Medios Publicitarios en la Universidad de Navarra, ponente en numerosas conferencias, colaboradora en diferentes publicaciones, y desde septiembre de 1998, senior producer de Yahoo España. ¿Quién da más?

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"Organizamos las fuentes al usuario para que si hay algo que no encuentra en Yahoo sepa dónde encontrarlo"
 

 
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