E  N  T  R  E  V  I  S  T  A  S  

 


Autor
entrevista:

Redacción
  Entrevista Martín Varsavsky Pag. 1 de 2

Han conseguido, con la ayuda de algunos medios on-line, dar la sensación de que el negocio Internet se reduce a una guerra entre Jazztel (los buenos) y Telefónica (los malos). Muy inteligente, pero también peligroso. ¿Asumen todos los riesgos?

Es que son los malos (risas)

¿Nos podría adelantar en exclusiva algún proyecto que tenga a punto de lanzar?

La gente no parece haberse percatado del tema JASP, el applications service provider de Jazztel, que permitirá usar Microsoft Office desde la red.

Recientemente, un tal "españolito de a pie" le acusó entre otras cosas de especulador y tacaño en un chat. ¿Tiene al enemigo en su casa? ¿Realmente ofrece buenas condiciones a los trabajadores de Jazztel?

Pues a los valores que está la acción hoy, los trabajadores de Jazztel tienen 75.000 millones de pesetas en acciones. Son unos 250, haga usted las cuentas.

Hablemos de Jazztel en cifras: capital, beneficios, número de trabajadores, expectativas de negocio, etc.

En nuestra web están todos nuestros estados financieros. Invito al público a entrar en jazztel.com o a cualquier website con información Nasdaq y buscar el símbolo JAZZ. Más no van a poder saber. Están hasta los sueldos de los ejecutivos. Los americanos te obligan a bajarte los pantalones antes de salir en Bolsa allí.

¿Cómo pretende competir mediante Ya.com cuando existen decenas de portales que ofrecen lo mismo y estan apoyados en grandes corporaciones?

Ya somos los segundos.

En Estados Unidos las "stock options" se utilizan en las empresas de Internet de manera corriente. ¿Qué ha pasado en Telefónica para que se produjera tanto escándalo? ¿Ustedes utilizan "stock options"?

Principalmente en Jazztel damos acciones, no opciones. Todos los empleados las tienen. Esto es muy diferente al plan para 100 ejecutivos de Telefónica.

Jazztel afirma estar construyendo una red de fibra óptica, la E1-4U, que "ofrecerá servicios de banda ancha a precios razonables". ¿Cuándo podremos utilizar dicho servicio y a qué precio razonable?

En algunos barrios de España ya estamos, pero la respuesta es que durante el 2000 y el 2001 llegaremos a la mayoría de los habitantes ibéricos en sus puestos de trabajo. Estamos cableando a las 120.000 empresas que más consumen en España y Portugal.

¿Qué cree que va a ocurrir en los próximos meses en el Internet España después de tantos revuelos?

Que se generará una nueva economía.

Página | 1 | 2 |

 
Imprimir texto



"Los americanos te obligan a bajarte los pantalones antes de salir a Bolsa"
 

 
  Arriba